tasa registro certificado energético Cataluña

Certificación energética de edificios: CertON

El pasado 5 de abril se aprobó el Real Decreto 235/2013 sobre el procedimiento básico de la Certificación energética de edificios

Desde entonces, se hace obligatorio para edificios existentes disponer de un certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar, que se deberá adjuntar a la documentación a mostrar en la publicidad.

En este documento se deberá incluir información objetiva acerca de la eficiencia energética de un edificio, o parte de éste ( vivienda individual, local, oficina…)

Certificación energética

Objetivo de la certificación energética de edificios

El objetivo es permitir que compradores, arrendatarios, usuarios, o gestores en general, puedan evaluar y comparar la eficiencia energética de los edificios, y disponer así de un elemento objetivo más de valoración de las características de los inmuebles. Se favorece también la promoción de edificios de elevada eficiencia energética y las inversiones en mecanismos para aumentar el ahorro de energía en edificios existentes.

Lo que principalmente establece el Real Decreto es el Procedimiento básico y la metodología de cálculo de la calificación energética, enumerando aquellos factores que mayor incidencia tienen en el consumo de energía y las condiciones administrativas y también técnicas para la certificación energética de los edificios. La calificación energética se establece en una escala de la A a la G, de mayor a menor eficiencia. Esta escala se reflejará en un documento o Etiqueta.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

Etiqueta de eficiencia energética

  • Es el documento oficial que expide el ICAEN ( Institut Català de l’Energia de Catalunya) en Cataluña en que se indican los siguientes datos:
  • datos del edificio: dirección, tipo de edificio…
  • normativa vigente en el momento de su construcción
  • datos de consumo energético y datos de emisiones de cO2, dentro de la escala de calificación energética
  • número de registro del ICAEN y fecha de validez.

 

 

acuerdo-certonDesde EXAQ Arquitectos hemos querido sumarnos a esta iniciativa y por eso hemos publicado esta web corporativa en que ofrecemos servicios de Certificación energética de edificios con la mayor garantía profesional que ofrece un equipo técnico y humano con la mejor formación y en constante formación.

Buffer this pageShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>